180 views 3 mins 0 comments

Austin tendrá la Ceremonia de Inauguración del Mural del Centro Recreativo Gustavo “Gus” L

In Austin
May 21, 2023
Comparte en:

Únase al Departamento de Parques y Recreación de Austin para la Ceremonia de Inauguración del Mural del Centro Recreativo Gustavo “Gus” L. García el sábado 27 de mayo a las 9 a. m. en 1201 E. Rundberg Ln. Este es un evento al aire libre en el parque, así que vístase cómodamente. Creado por la artista Lindsey Millikan a través de Art in Public Places (AIPP), un programa de la División de Artes Culturales del Departamento de Desarrollo Económico de la Ciudad de Austin, el mural a gran escala destaca un retrato del ex alcalde de Austin, Gus García, así como miembros de la comunidad en juego.

Lea también Nueva campaña destaca la crisis de salud mental entre niños y adolescentes

Gustavo L. “Gus” García (1934-2018) nació en la ciudad fronteriza de Zapata, Texas. Cuando tenía 10 años, se mudó a Laredo, Texas. Creció en un entorno humilde y una vez describió a su familia como “indigente” en esos primeros años. El español era su lengua materna y no aprendió inglés con fluidez hasta que estaba en la escuela secundaria. García se alistó en el Ejército de los Estados Unidos en 1954. Después de regresar a Laredo en 1957, se casó con Marina González y, poco después, se mudó a Austin y se matriculó en la Universidad de Texas en Austin, donde obtuvo su licenciatura en contabilidad en 1959.

En Austin, García y su familia sufrieron discriminación racial. Tenía dificultades para encontrar un trabajo como contador y alquilar o comprar una casa en ciertas partes de la ciudad. En 1967, García hizo su ingreso a la política al asistir a una reunión en el Ayuntamiento para abordar la falta de representación latina en la Comisión de Derechos Humanos. Al final de esa reunión, García se encontró como miembro de la comisión, designado por el concejal Dick Nichols. Años más tarde, García se postularía para el puesto 7 de la junta escolar y prevalecería sobre el titular. En 1977, los compañeros fideicomisarios de García lo nombraron presidente de la junta y pronto comenzaron a abogar por la necesidad de más líderes latinos en Austin, tanto en la política como en los negocios.