Autoridades mexicanas interceptaron a 174 migrantes, 28 de ellos menores de edad, de origen centroamericano, suramericano y asiático, quienes viajaban en condiciones de hacinamiento dentro de un tractocamión en el suroriental estado de Chiapas, informó este sábado el Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo con las autoridades, los extranjeros fueron detenidos mientras circulaban en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-La Angostura, a la altura del crucero denominado Las Limas, en Chiapa de Corzo, municipio de Chiapas.

Según el reporte de las autoridades, tras marcarle el alto al conductor del vehículo donde viajaban los migrantes, Agentes Federales de Migración escucharon gritos y golpes al interior.

“La puerta trasera estaba cerrada y el chofer se negaba a abrirla, pero los rostros de menores de edad, mujeres y hombres quedaron a la vista a través de tres ventilas hechizas en el toldo”, precisaron las autoridades.

De los 174 migrantes interceptados, 159 son originarios de Guatemala, 8 de Ecuador, 2 de El Salvador, 3 de Honduras y 1 de Pakistán.