El Condado de Hays y directivos del área natural informaron que el manantial Jacob’s Well estará cerrado durante esta temporada y no se permitirá el paso para nadar.

Antes de su inauguración anual, autoridades se adelantaron para informar que por la sequía los niveles de agua del manantial son todavía muy bajos para permitir que visitantes entren a bañarse o a nadar.

Lea también Muertes por fentanilo serían procesadas como asesinatos si se aprueba ley

Especificó que aunque el manantial permanecerá cerrado, el parque y el resto de su área natural estarán abiertos al público para hacer senderismo o contemplar en ojo de agua. Informó que no se tiene prevista una fecha de apertura, sin embargo, el Condado de Hays informaría en caso de que cambiaran los niveles de agua.

Según Univisión, Jacob’s Well es la caverna subterránea más grande en el Estado de Texas y usualmente es alimentado por un manantial que descarga cientos de galones de agua por minuto.

Debido a desarrollos recientes cercanos al área, el flujo de agua ha disminuido y en casos hasta se ha secado por completo, como en el año 2000.

Por esta razón el acceso a nadar o a disfrutar de su agua es restringido y usualmente está abierto solamente en intervalos de 2 horas y solamente puede entrar un grupo de 45 personas por intervalo.