Con el fin de mantenerse encaminado para completar el otoño de 2023, la junta directiva de Capital Metro aprobó $ 750,000 adicionales en fondos para el contrato de diseño y construcción para el proyecto ferroviario de la estación McKalla propuesto por CapMetro, parte del Proyecto Connect más grande, durante su reunión en mayo 22
En marzo de 2022, se aprobó un contrato de diseño y construcción de $20,8 millones con el contratista civil Stacy and Witbeck Inc. Según los documentos de la agenda, el contrato incluye las plataformas de la estación, marquesinas, accesibilidad, otras comodidades y la reubicación y ampliación de una línea de aguas residuales.
Lea también Cedar Park encabeza lista de lugares asequibles para vivir en el sur
Durante la reunión del 22 de mayo, Kenneth Cartwright, vicepresidente de instalaciones y construcción de CapMetro, explicó que los $750,000 no reflejan un aumento en el costo general del proyecto, sino que son para el contrato de Stacy and Witbeck Inc. para trabajos adicionales, incluida la reubicación. , diseño y construcción de un alcantarillado pluvial y otros recursos para garantizar que el proyecto se mantenga dentro del cronograma.
“Durante las primeras etapas de construcción, identificamos que nuestra plataforma en dirección norte se superpondría parcialmente a una línea de aguas pluviales preexistente de 42 pulgadas que pertenece a la ciudad de Austin”, dijo Cartwright. “[Al] trabajar con la ciudad, determinamos que sería mejor para la vida útil a largo plazo de esa línea de aguas pluviales reubicarla más al este y colocarla a lo largo del derecho de paso de Delta Drive”.