Los líderes del centro de Texas dicen que están aliviados ahora que el presidente Biden aprobó el reembolso federal de los millones gastados en la recuperación de la tormenta de hielo.
El juez del condado de Travis, Andy Brown, dijo que los esfuerzos de recuperación a nivel de la ciudad y el condado han alcanzado un total acumulado de $56.8 millones. Ese número se compone de gastos por cosas como la limpieza de escombros, las horas extra de los empleados de Austin Energy y los socorristas en el trabajo.
Lea También: Cancelan el acceso para nadar en Jacob’s Well por sequía
Con esta aprobación, los condados de Bastrop, Blanco, Burleson, Burnet, Hays, Henderson, Kendall, Lee, Leon, Milam, Robertson, Travis y Williamson podrían recibir un reembolso del 75 % del dinero gastado en la recuperación de tormentas.
Este alivio federal solo ha sido aprobado para estos organismos gubernamentales, no para propietarios de viviendas o propiedades individuales que sufrieron daños a causa de la tormenta de hielo.
El juez Brown dijo que los líderes de emergencia del condado creen que es poco probable que el condado de Travis alcance el umbral para calificar para tal alivio. También dijo que podría tomar de 2 a 5 años para que el condado recupere el dinero que gastó en la recuperación.