La Ciudad de Austin alertó que encontró una bacteria tóxica para humanos y animales en algas que habitan en los lagos Austin y Lady Bird.
Tras una investigación de monitoreo y pruebas se encontró cianobacteria en algas verde azules que habitan en varios lagos y cuerpos de agua de Austin.
Autoridades llamaron a evitar nadar o beber agua de los lagos y no permitir que mascotas entren en contacto con el alga.
Lea también Austin comenzará un proyecto de almacenamiento de agua de $ 60 millones
Se dijo que la intoxicación ocurre al tener contacto con el alga o al ingerirla, por lo que es importante no dejar que los perros la coman y lavarse en caso de haber tenido contacto con ella.
Univisión señaló que desde el 2019 se han documentado peligrosas proliferaciones del alga verde azul y estas proliferaciones coinciden con las muertes de varios perros que nadaron en el Lago Lady Bird.
Se informó que durante verano y otoño, se realizan monitoreos y visitas dos veces a la semana en el Lago Lady Bird y Lago Austin. Si en la temporada se detecta la presencia de alga verde azul, se toman muestras de esta alga y del agua para ser analizadas.
En el Lago Austin, los estudios comenzaron en el 2020 y la toxina ha sido detectada en cada temporada desde ese año.