El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) suspenderá temporalmente su asociación con el Departamento de Policía de Austin (APD) para que los soldados puedan centrar su atención en las ciudades fronterizas tras la expiración del Título 42 , según la ley. fuentes de ejecución.

La iniciativa, llamada Grupo de Trabajo de Crímenes Violentos de Austin (AVCTF), comenzó el 30 de marzo como una forma de ayudar a APD ya que el departamento enfrenta una escasez de personal . APD cuenta actualmente con unas 300 vacantes.

Según fuentes policiales, el último día del DPS será el sábado y es probable que los soldados no regresen a sus patrullas de Austin durante varias semanas.

Desde que comenzó el programa, ha habido “disminuciones significativas en delitos violentos, tiempos de respuesta y llamadas de servicio”, según la APD. El departamento utilizó un enfoque basado en datos para identificar los “puntos críticos” del crimen, así como las carreteras de alto tráfico más comunes para los accidentes, y desplegó policías en esos lugares.