La Embajada de Estados Unidos en México ha pedido ayuda de la comunidad para dar con el paredero de Francisco Oropesa, el sospechoso de asesinar a cinco hondureños en el condado de San Jacinto, en Texas.

“Tiene vínculos con Puebla. Recompensa de 80 mil (USD) por información que lleve a su arresto”, escribe la Embajada en un comunicado.

Lea también Hallan 7 cuerpos en propiedad de un delincuente sexual en Oklahoma

Univisión señaló que la masacre inició con una llamada de alerta a la oficina del Sheriff del Condado de San Jacinto, a las 11:30pm, en una casa en Walter Drive, en la subdivisión de Trails End, a unas 45 millas al norte de Houston.

Según el Sheriff Greg Capers, Francisco Oropesa, de 38 años, se enfrentó en estado de ebriedad a sus vecinos, quienes en un punto de la noche le pidieron que dejara de usar su arma para hacer tiros al aire.

Oropeza respondió diciendo que haría lo que quisiera en su propiedad. Minutos después de la discusión, el acusado tomó su AR-15, caminó hasta la casa de sus vecinos y empezó a disparar contra ellos: en total asesinó a cinco de los diez hondureños que se encontraban en la vivienda.