Ocho personas muertas y siete más heridas fue el saldo de un tiroteo ocurrido el sábado pasado por la tarde en un centro comercial de Dallas, Texas. Poco a poco se han ido conociendo las identidades de las ocho víctimas mortales de la agresión.

El agresor, quien fue identificado como Mauricio García, de 33 años y fue abatido mortalmente por un agente de policía que se encontraba fuera de servicio cerca del centro comercial de los suburbios de Dallas.

Lea también Fianza de $3.6 millones para el conductor que atropelló a migrantes

Seis víctimas y el atacante fueron encontradas muertas en el mall Allen Premium Outlets, mientras que nueve fueron transportadas a hospitales, muriendo dos de ellas en el centro médico.

Otras tres están recibiendo “cirugías críticas” y cuatro están “en condición estable”, indicó el jefe de la policía de Allen, Brian E. Harvey. Tres de los fallecidos son menores de edad.

Estas son las víctimas:

Christian LaCour, de 20 años.
Aishwarya Thatikonda, de 27 años.
Cho Kyu Song, de 37 años, y Kang Shin Young, de 35 años. William, de 6 años, y James Cho, de 3 años son sus hijos huérfanos. William estuvo en terapia intensiva, pero ya fue dado de alta.
Daniela Mendoza era estudiante de cuarto grado y Sofía Mendoza, de segundo grado, ambas latinas. Su madre, Ida Mendoza se mantiene en estado crítico en el hospital.
Elio Cumana-Rivas, de 32 años, residente de Dallas, Texas.