Para reforzar la capacidad de los refugios para personas sin hogar en el centro, los funcionarios de Austin buscan arrendar el antiguo refugio de la Calle Ocho del Ejército de Salvación y continuar los servicios allí como una extensión temporal del Centro de Recursos de Austin para Personas sin Hogar, o ARCH, al lado.

El arrendamiento potencial del refugio del centro del Ejército de Salvación se produce meses después del sorpresivo anuncio de que las instalaciones cerrarían.

Lea también Refugee Services of Texas cierra oficialmente sus puertas

El liderazgo del Ejército de Salvación dijo a mediados de febrero que el refugio para personas sin hogar de 100 camas en 501 E. Eighth St. sería cerrado. La medida provocó decepción y preocupación en la comunidad local de servicios para personas sin hogar y el gobierno de la ciudad dada la necesidad apremiante de camas de refugio y la falta de instalaciones similares que sirvan al centro de Austin.

En respuesta al cierre inminente y el desplazamiento de decenas de residentes del refugio, la División de Estrategia para Personas sin Hogar de la ciudad dijo en marzo que Austin gastaría $100,000 por 30 días adicionales de servicio allí para permitir que los clientes restantes encuentren nuevos lugares para quedarse.