La organización medioambiental Greenpeace México solicita proteger ecosistemas de arrecifes descubiertos a más de 50 metros de profundidad en el norte del oriental estado de Veracruz, en el Golfo de México, donde se planea construir un gasoducto que nacerá en Texas, Estados Unidos.

“Hemos documentado nuevos ecosistemas arrecifales nunca antes vistos ni estudiados, ya que no se había llegado a tal profundidad en el mar de la zona. Como resultado de esto, sabemos que se requiere de planes de manejo, acciones y herramientas de conservación”, dijo la organización en un comunicado.

Lea también AMLO pide mostrar videos del incendio donde murieron 40 migrantes

El hallazgo, según detalló, fue parte de la investigación a bordo del Artic Sunrise de Greenpeace en el Golfo de México.

Entre los principales descubrimientos, están un arrecife a 70 metros de profundidad a más de 15 kilómetros mar adentro de la desembocadura del río Tecolutla, donde se observaron varias especies de peces arrecifales.

La agencia EFE señaló que también se detectaron estructuras arrecifales a más de 50 metros de profundidad, en las que se observaron peces, calamares, estrellas de mar, esponjas, corales látigo, corales blandos y al menos una especie de coral escleractinio, es decir, coral duro.