Una persona perdió la vida y se impuso un toque de queda después que un poderoso tornado azotó el sábado antes del amanecer en una comunidad próxima al extremo sur de Texas, donde causó daños a docenas de viviendas y derribó líneas eléctricas, informaron las autoridades.
Al menos otras 10 personas fueron hospitalizadas, incluidas dos en condiciones graves, dijo Tom Hushen, coordinador de gestión de emergencias del condado Cameron. Varios residentes sufrieron cortaduras y contusiones.
Lea También: Mujer asesinada a tiros por su novio porque abortó
El juez del condado Cameron, Eddie Treviño Jr., dispuso un toque de queda nocturno para personas de 17 años o menos a fin de “mitigar los efectos de esta emergencia de salud y seguridad públicas”. La medida, que vencerá hasta el 16 de mayo, también prohíbe ingresar a los no residentes en las zonas habitacionales de Laguna Heights.
El tornado azotó alrededor de las 4 a.m. cuando la mayoría de las personas dormían en sus casas en la comunidad no incorporada de Laguna Heights, ubicada en territorio continental frente a la isla South Padre, en aguas del Golfo de México.