Este viernes, el fiscal general Ken Paxton anunció un acuerdo de $8 millones con Google por “anuncios engañosos”, según un comunicado. Paxton dijo que los anuncios promocionaban el teléfono inteligente Google Pixel 4 e incluían información falsa.

“Google contrató a DJ de radio para grabar y transmitir testimonios detallados sobre sus experiencias personales con Pixel 4, pero Google se negó a proporcionarles un teléfono para que lo usaran. Cuando se enfrentó a la realidad de que la campaña publicitaria de Google violó la ley, en lugar de tomar medidas correctivas, Google continuó con su publicidad engañosa, priorizando las ganancias sobre la veracidad”.

Lea También: Texas clasificado como el peor estado para la atención de la salud mental

“Texas hará lo que sea necesario para proteger a nuestros ciudadanos y nuestra economía estatal de los anuncios falsos y engañosos de las corporaciones”, dijo Paxton.

“Si Google va a hacer publicidad en Texas, es mejor que sus declaraciones sean ciertas. En este caso, la empresa hizo declaraciones que eran descaradamente falsas, y nuestro acuerdo responsabiliza a Google por mentir a los tejanos para obtener ganancias financieras”.