El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes un aumento del 8,2 % en los salarios de los maestros en el país, por lo que ahora ningún docente ganará menos de 16.000 pesos (909 dólares) mensuales, lo que implicará una inversión de 42.000 millones de pesos (2.386 millones de dólares).
“De manera retroactiva, es decir, desde enero pasado, aplicará un aumento al sueldo de maestras y maestros y de todos los que laboran en el sector educativo de 8,2 % en promedio”, precisó el mandatario durante su rueda de prensa matutina.
Lea También: México no recibirá a más de 1000 migrantes al día deportados de EU
Con motivo de la conmemoración del Día del Maestro en México, López Obrador señaló que a partir de ahora ningún trabajador de la educación podrá ganar menos de 16.000 pesos mensuales (unos 909 dólares), pues es lo que en promedio ganan los trabajadores inscritos en el seguro social.
El mandatario justificó que el año pasado, en promedio, los salarios de los trabajadores inscritos en el seguro social eran de un poco más de 12.000 pesos mensuales (681 dólares), pero ahora que “está en crecimiento la economía” están “mejorando los sueldos”.