Un total de 108 agentes de las fuerzas del orden han resultado heridos, uno de ellos con quemaduras graves, en los altercados y enfrentamientos de las manifestaciones del 1 de mayo en Francia, que también han dado lugar a la detención de 291 personas.
Estas cifras provisionales las ha dado el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en la que ha insistido en que “esta violencia debe ser condenada por todo el mundo”.
Lea también Un edificio residencial se desploma en Brasil; deja 3 muertos
Darmanin añadió que en la inmensa mayoría de los 300 desfiles que han convocado los sindicatos por todo el país las cosas se han desarrollado con normalidad, lo que el hecho que resulte 108 policías heridos un 1 de mayo es extremadamente grave.
Los principales incidentes se han producido en Nantes, Lyon, Angers y París, donde se contabilizaron 19 policías heridos. Los enfrentamientos continuaron a última hora de la tarde en torno a la plaza de la Nación, que es donde terminó la marcha.
El ministro ha dicho que espera que los autores de los ataques contra los agentes y contra los bienes reciban “sanciones firmes”.