México

México pide a Texas terminar con inspecciones a camiones en la frontera

Según las autoridades mexicanas, las revisiones generan pérdidas millonarias para empresas de ambos países

Published

on

La Secretaría de Economía mexicana (SE) urgió al gobierno de Greg Abbott, en Texas, retirar las inspecciones que hace al transporte de carga en las inmediaciones del cruce fronterizo Matamoros-Brownsville.

Las inspecciones al transporte de carga ha representado demoras para la entrega de mercancías, además de pérdidas millonarias tanto para empresas mexicanas, como estadounidenses. El año pasado, el gobernador Greg Abbott impuso una inspección de vehículos en el cruce de Pharr-Reynosa generando grandes atascos en el cruce.

Lea También: Migrantes en la frontera sur demandan bloqueo por parte de las autoridades

“Estas inspecciones están causando demoras de hasta 27 horas en el ingreso de los transportes de carga nacionales a Texas, lo cual afecta principalmente a productos perecederos”, explicó la SE en un comunicado. “En última instancia, son los consumidores estadounidenses quienes pagan los costos de estas políticas, por lo que a todos conviene restablecer la normalidad en la frontera”.

Estas medidas, aplicadas desde el pasado 8 de mayo, tienen como objetivo “interrumpir el tráfico de migrantes en la frontera”, una atribución que no corresponde a gobiernos “subnacional”, además de que están motivadas por una visión antimexicana, según las autoridades mexicanas.

Noticias más vistas

Exit mobile version