En todo el país, ha habido un aumento en la depresión, el trauma y las tendencias suicidas entre los jóvenes, lo que resultó en una declaración de estado de emergencia nacional en la salud mental de los niños. Austin y el condado de Travis reflejan estas tendencias y están haciendo de la salud mental de los niños una prioridad de salud pública. Austin Public Health (APH) e Integral Care están lanzando una campaña de concientización pública llamada “Pregunte, escuche, hable, repita” para ayudar a los padres y cuidadores a iniciar conversaciones críticas con nuestros niños y jóvenes, una generación que a veces se olvida cuando se habla de salud mental.
Lea también Chisholm Trail Pediatrics abre una tercera oficina en Liberty Hill
Datos recientes de salud mental en Austin-Condado de Travis muestran:
– En la ciudad de Austin, las muertes por suicidio entre niños y jóvenes aumentaron un 65 por ciento en cinco años.
– El suicidio fue la causa subyacente de muerte de 33 personas de 24 años o menos en 2022.
– En ese mismo año, los niños y jóvenes del condado de Travis visitaron los departamentos de emergencia un total de 40,254 veces con problemas mentales, emocionales o de comportamiento.
A nivel nacional, los estudios han demostrado que 1 de cada 6 niños en los Estados Unidos experimenta un trastorno de salud mental y que casi el 50 por ciento de todas las enfermedades mentales de por vida comienzan a la edad de 14 años.
“En los últimos años, la salud mental de nuestros niños se ha visto afectada por varios factores, desde perder tiempo con amigos debido a la pandemia hasta el aumento en el uso de las redes sociales”, dijo el Dr. Desmar Walkes, autoridad de salud del condado de Austin-Travis. “Comencemos nuestra respuesta con conversaciones simples. Tómese el tiempo para hablar con sus hijos sobre cómo se sienten y preste atención a los cambios en el comportamiento”.
“La salud mental es importante para todas las edades. Al fomentar la autoconciencia temprana, podemos ayudar a nuestros niños y adolescentes a mantener su bienestar mental en la edad adulta”, cree David Evans, director ejecutivo de Integral Care. “Esta campaña ofrece herramientas para tener conversaciones abiertas y honestas sobre la salud mental, por lo que las conversaciones sobre nuestros sentimientos son tan comunes como hablar sobre otros aspectos de nuestras vidas”.