Austin
Republicanos amplían normas para prohibir libros sobre sexo en escuelas
La iniciativa se suma a otros esfuerzos por impedir el acceso a estudiantes a material de lectura en estados conservadores de Estados Unidos
Texas revisará su definición de material explícito sexual o posiblemente dañino para los niños para prohibir libros de bibliotecas escolares y concertadas, dentro de una propuesta de ley aprobada en el Senado estatal el martes por la noche y enviada al gobernador, el republicano Greg Abbott.
La iniciativa en Texas se suma a otros esfuerzos por prohibir el material de lectura en estados conservadores de Estados Unidos. Los críticos denuncian que las normas en la propuesta texana son demasiado vagas, afectarán a libros que no son inapropiados y los materiales que abordan cuestiones LGTBQ+ tendrán más posibilidades de ser vetados.
Lea También: Austin reporta un repunte de robo de vehículos debido al “Desafío Kia”
La ley aprobada por la Legislatura de mayoría republicana define “contenido sexualmente explícito” como cualquier cosa que incluya descripciones, ilustraciones o sonidos que muestren conducta sexual que no sea relevante para el currículo escolar, y lo prohíbe de las bibliotecas escolares.
La norma requiere que la Comisión estatal de Archivos y Bibliotecas establezca normas que deben seguir las escuelas cuando compran libros y un sistema de calificación para restringir o prohibir algunos materiales.