El Senado de Texas llevará a cabo el juicio político contra el fiscal general Ken Paxton a más tardar el 28 de agosto, según una resolución adoptada el lunes por la noche por voto unánime. Esta acción siguió al nombramiento de 12 miembros de la Cámara que servirán efectivamente como fiscales durante el juicio.
El vicegobernador Dan Patrick también nombró a siete senadores el lunes por la noche para formar parte de un comité especial que delineará las reglas para que proceda el juicio. El presidente será el Senador Brian Birdwell, R-Granbury, mientras que el Senador Juan “Chuy” Hinojosa, D-McAllen, actuará como vicepresidente. Los otros miembros incluyen a los senadores Brandon Creighton de Conroe, Pete Flores de Pleasanton, Joan Huffman de Houston, Phil King de Weatherford y Royce West de Dallas.
Lea También: Fiscal General de Texas, Ken Paxton, podría ser enjuiciado
Los miembros del comité tienen la tarea de presentar las “reglas de procedimiento” que establezcan durante una reunión del pleno del Senado ahora fijada para el 20 de junio. En ese momento, decidirán qué se necesitará para que el Senado se reúna como un “tribunal de el proceso de destitución.”
Más temprano en la tarde, la Cámara de Representantes de Texas aprobó cuáles 12 de sus miembros se desempeñarán como gerentes. El grupo incluye siete republicanos y cinco demócratas, incluidos todos los miembros del comité de investigación general de la Cámara que primero recomendó artículos de juicio político contra Paxton por años de supuesta mala conducta.