Un estudio reciente clasificó a Texas como el peor estado para la atención de la salud mental en los EE. UU. y afirmó que el estado tiene el porcentaje más alto de adultos sin seguro con enfermedades mentales.
El estudio, realizado por Forbes , evaluó estados sobre la disponibilidad de servicios de salud mental y la barrera para acceder a esos servicios. Junto con la métrica mencionada anteriormente, Texas también ocupó el puesto más alto por el “porcentaje más alto de adultos con una discapacidad cognitiva que no pudo ver a un médico debido al costo” y el “porcentaje más alto de jóvenes que tuvieron un episodio depresivo mayor en el último año y no no recibir tratamiento.”
Lea También: Muere una mujer de 28 años por un impacto de bala que recibió mientras dormía
El gerente de relaciones públicas de Forbes Digital, Zoi Galarraga, dijo que el estudio sopesó estas tres métricas sobre las otras cuatro.
“Eran un mejor reflejo de la necesidad de servicios de salud mental y la falta de acceso a la atención, que solo la cantidad de centros de tratamiento de salud mental por cada 10,000 empresas, por ejemplo”, dijo Galarraga. “Esencialmente, otorgamos una mayor ponderación a cualquier métrica que indicara claramente una falta de acceso a la atención”.