La Cámara de Representantes de Texas dio su aprobación inicial el 18 de mayo a una propuesta de $16,300 millones destinada a reducir los impuestos a la propiedad para propietarios de viviendas y empresas.

La nueva versión del Proyecto de Ley 3 del Senado combina las prioridades tanto de la Cámara como del Senado. Las dos cámaras aprobaron previamente paquetes de desgravación de impuestos a la propiedad en duelo.

Lea también Adolescente recibió disparo durante la compra de un vehículo falso

El alivio del impuesto a la propiedad es una prioridad principal para los republicanos de Texas, incluido el gobernador Greg Abbott, en esta sesión legislativa. Pero hasta ahora, el presidente de la Cámara de Representantes, Dade Phelan, y el vicegobernador, Dan Patrick, respaldaron las propuestas de su cámara y señalaron que el espacio para negociar es limitado.

La Cámara ha presionado para reducir a la mitad el límite de tasación del 10% de Texas, mientras que el Senado se ha centrado en aumentar la exención de vivienda. La última versión del proyecto de ley combina los dos y extiende la desgravación fiscal a los propietarios de empresas.

SB 3:
Evitar que el valor imponible de la propiedad residencial y comercial aumente en más del 5% cada año
Exención de impuestos de $100,000 del valor de una vivienda, con una exención de $110,000 para personas mayores y personas con discapacidades
Reducir las tasas de impuestos a la propiedad del distrito escolar en 15 centavos por cada $100 de valuación
Ahorre al propietario promedio aproximadamente $2,800 en dos años.