Los líderes cívicos de Uvalde se reunirán el lunes para discutir el próximo aniversario del tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb . Las familias de las 21 víctimas del tiroteo están terminando el año decepcionadas por la falta de una reforma de armas por parte de la legislatura de Texas.

Muchos tejanos comparten la angustia que supuso la muerte de 19 niños de escuela primaria y sus dos maestros. Pueden sentirse obligados a estar en Uvalde para el aniversario el miércoles.

Lea También: Mujeres huyen de una peluquería sin pagar y los empleados las persiguen en Texas

Las imágenes de Uvalde del 24 de mayo del año pasado están grabadas a fuego en nuestra memoria. La tragedia afectó a todo el estado. Sin embargo, en Uvalde, las actividades cívicas y todas las clases se cancelarán de martes a jueves para permitir que las familias locales tengan la oportunidad de llorar en privado.

Pudimos vislumbrar su dolor cuando los miembros de la familia fueron al Capitolio de Texas para pedir personalmente a los legisladores estatales que aumentaran la edad para comprar un arma de asalto de 18 a 21 años. Hablaron sobre el vacío que dejó el tiroteo en sus vidas, especialmente alrededor de las vacaciones. Felicia Martínez, madre de Xavier López, nos dijo: “Estábamos encerrados en nuestra habitación llorando, llenos de dolor y enojo porque la persona que más gritaba durante la Navidad ya no estaba aquí”.