Aunque el valor de las viviendas en el condado de Williamson disminuyó alrededor de un 12 % este año, según Alvin Lankford, tasador jefe del Distrito Central de Tasaciones de Williamson , los propietarios no notarán una disminución en los impuestos a la propiedad, mientras que el valor de mercado general del condado continúa aumentando.

Lankford explicó que la disminución en los valores del mercado residencial es la mayor que ha visto en su carrera. Sin embargo, la ley estatal exige que el valor de tasación de las propiedades, que se utiliza para calcular los impuestos sobre la propiedad, coincida con su valor de mercado, o el precio al que se vendería la propiedad a partir del 1 de enero, según la opinión de WCAD. Después de un aumento de casi el 50% en el valor de mercado de las viviendas residenciales el año pasado, dejó una brecha entre los dos valores.

“El valor tasado tiene que aumentar otro 10% por año hasta que sea igual al valor de mercado, y ese es el código fiscal estatal”, dijo Lankford. “Entonces verá un aumento en el valor tasado cada año hasta que su valor de mercado y el valor tasado sean iguales”.