Texas
Venezolano en busca de asilo murió en el tiroteo de Allen
Cumana-Rivas, de 32 años, tenía cinco hermanos, de los cuales dos murieron en Venezuela; él vino a Dallas para escapar de la violencia
Gregory Cumana da vueltas en la cama imaginando la sangre de su hermano menor acumulándose en el suelo, mientras su cuerpo se enfriaba. No puede aceptar que ya son tres los hermanos que ha perdido a causa de la violencia. Elio Cumana-Rivas fue una de las ocho víctimas del tiroteo en Allen Premium Outlets el 6 de mayo.
El hermano de Gregory tenía 32 años y llevaba ocho meses viviendo en Dallas, esperando que se procesara su solicitud de asilo. Había salido huyendo de la violencia y la pobreza en Venezuela.
Lea También: Migrantes se apresuraron a cruzar la frontera antes que expirara el Título 42
“Lo que más me entristece y no me deja dormir es pensar cómo murió, cómo le dejaron solo, el tiempo que estuvo tirado en el suelo mientras ese hombre disparaba. [No saber] si murió desangrado, si alguien lo ayudó, si no pudo correr, si no le dio tiempo a nada”, dijo Gregory a The Dallas Morning News, desde Venezuela.
Gregory ha visto videos del tiroteo en línea, mirando los cuerpos en el suelo, buscando a su hermano en las imágenes. “Y te preguntas si estaba allí, o dónde estaba, porque no lo veo. Hay tantas cosas que no te dejan dormir, y piensas en lo triste y lo solo que murió mi hermano”.