Los funcionarios de la ciudad de Austin anunciaron en un comunicado de prensa el 25 de mayo que un tramo de seis carriles y media milla de West William Cannon Drive se reducirá a cuatro carriles, dos en cada dirección, a partir del 30 de mayo y hasta noviembre.
La ciudad cerrará temporalmente los dos carriles de circulación más externos en cada dirección, entre Menchaca Road y Woodhue Drive, dijeron las autoridades en el comunicado de prensa.
Lea también APD investiga homicidio en la cuadra 9300 de S IH 35 SB
Según el sitio web, las cuadrillas trabajarán en el lado sur del puente entre mediados de mayo y principios de julio. Luego, las cuadrillas trabajarán en el lado norte del puente entre principios de julio y mediados de agosto. El trabajo adicional en la superficie de la calzada se completará entre agosto y noviembre. El acceso peatonal se mantendrá en un lado de la calle durante la construcción, se lee en el sitio web.
El trabajo a realizar incluye equilibrar los muros de contención de tierra mecánicamente estabilizados en el lado oeste del puente West William Cannon Drive. Smith dijo que los contratistas instalarán más de 500 clavos de suelo en los muros de contención del puente antes de agregar una nueva capa de concreto a cada muro.