El gobernador Greg Abbott promulgó un proyecto de ley el martes por la tarde que crea nuevos delitos en torno al robo de convertidores catalíticos.

La Senadora Estatal Carol Alvarado, D-Houston, presentó el Proyecto de Ley Senatorial 224 , conocido como la Ley del Diputado Darren Almendarez, que fue diseñado para abordar el aumento en los robos de convertidores catalíticos en todo el estado. Los robos de este tipo han aumentado en un 1200 % de 2019 a 2021, según la Oficina Nacional de Delitos de Seguros.

Lea También: Dos acusados de ‘cazar’ y matar migrantes en la frontera con México

“Estos robos de convertidores catalíticos han aumentado sustancialmente en los últimos años”, dijo Abbott. “Los robos de convertidores catalíticos se han convertido en un crimen organizado ya menudo violento. Entonces, lo que voy a firmar hoy aumentará las sanciones penales por delitos relacionados con el robo de convertidores catalíticos, así como también creará un nuevo delito penal por posesión ilegal”.

La ley honra al alguacil adjunto del condado de Harris, Darren Almendarez. Fue asesinado a tiros mientras estaba fuera de servicio el 31 de marzo de 2022, cuando trató de evitar que tres hombres robaran el dispositivo de su vehículo. La esposa de Almendarez, Flo, estaba con él cuando le dispararon y se paró detrás de Abbott cuando el gobernador firmó el proyecto de ley el martes.