El gobernador Greg Abbott dijo el 2 de junio que la Legislatura de Texas “será grande” y hará recortes significativos en los impuestos a la propiedad de las personas este verano.

Hablando con los partidarios de la Fundación de Políticas Públicas de Texas, Abbott se mantuvo firme en su plan para “comprimir” o reducir las tasas impositivas para los distritos escolares públicos. Esto, a su vez, reduciría la cantidad que pagan los propietarios de viviendas en impuestos anuales sobre la propiedad. La Cámara de Representantes de Texas aprobó una versión de este plan el 30 de mayo, que requeriría que el estado gaste $12.3 mil millones para reducir las tasas impositivas y apoyar a los distritos escolares afectados.

Lea también Enfermeras sindicalizadas anuncian paro laboral en Texas

El gobernador dijo que su propuesta reduciría los impuestos de mantenimiento y operaciones escolares, que constituyen la mayor parte de una factura promedio de impuestos a la propiedad, en un 29%.

Este es el primer paso hacia la eliminación total de los impuestos a la propiedad escolar, dijo Abbott. Hizo hincapié en que a medida que Texas continúa creciendo, el estado puede confiar en “flujos continuos de ingresos” de los impuestos sobre las ventas y las franquicias comerciales para mantener bajas las tasas de impuestos sobre la propiedad.

“Los texanos quieren tener su propia propiedad, no alquilarla del gobierno”, dijo Abbott.