Las autoridades sanitarias de los condados de Sarasota y Manatee, en la costa oeste de Florida, emitieron alerta sanitaria tras confirmarse dos casos locales de malaria, una enfermedad común en África y en la India, pero no en Estados Unidos.
La alerta sanitaria fue emitida escasas semanas después de que el Departamento de Salud de Florida (DOH, en inglés) confirmara un caso local de esta enfermedad el pasado 26 de mayo en un paciente que fue tratado y se recuperó.
Lea también Trump ya tiene pautada fecha de juicio sobre documentos clasificados
Sin embargo, un segundo caso de malaria fue confirmado en un paciente que se encuentra todavía en tratamiento, señaló en un comunicado el Departamento de Salud de Sarasota.
La agencia EFE señaló que la malaria es una enfermedad febril producida por un protozoo y transmitida al hombre por la picadura de mosquitos anofeles. Las autoridades sanitarias de ambos condados recordaron que la malaria no se transmite de persona a persona, pero se deben tomar medidas de protección (como cubrirse y drenar el agua estancada) para evitar estar expuestos a la picadura de los mosquitos y una posible infección.