La Oficina del Sheriff del Condado de Bexar dice que completó su investigación sobre el transporte de 49 migrantes de San Antonio a Martha’s Vineyard en septiembre pasado por parte de la administración del gobernador de Florida, Ron DeSantis, y presentó cargos penales ante el fiscal de distrito local.

Un comunicado de la oficina del alguacil dice que ha presentado varios cargos de restricción ilegal, tanto delitos menores como delitos graves. La oficina del alguacil no nombró a ningún sospechoso individual y no especificó cuándo se entregó la investigación al fiscal de distrito del condado de Bexar.

Lea También: Adolescente arrestado tras agredir sexualmente a una mujer

“En este momento, el caso está siendo revisado por la oficina del fiscal. Una vez que haya una actualización disponible, se proporcionará al público”, dice el comunicado.

En una declaración separada de la oficina del alguacil, el portavoz Johnny García dijo que el caso fue entregado a la oficina del fiscal “recientemente” y agregó: “En este momento no estamos nombrando a los sospechosos involucrados en el caso”.