Un sistema de tormentas que pasó por el centro de Texas la noche del miércoles causó la interrupción del suministro eléctrico para miles de residentes. Aún, no se ha podido recuperar el servicio eléctrico al cien por ciento.
El jueves, los directivos de Austin Energy informaron que sus técnicos trabajaron buena parte de la noche en la reconexión. Sin embargo, este no fue el único desafío que enfrentó la empresa, ya que el mapa interactivo que muestra los apagones y el tiempo de restauración tuvo problemas técnicos.
Lea también Austin niega reclamos de residentes afectados por inundaciones de abril
Horas antes del mal tiempo, Stuart Reilly, gerente interino de Austin Energy, descartaba el riesgo de cortes prolongados de la electricidad, asegurando que “cada interrupción que tengamos en nuestro sistema, grande o pequeña, es un asunto urgente”. Pero el funcionario se refería al impacto del calor, no de las tormentas eléctricas que vendrían horas más. Pasadas las 10 de la noche del miércoles, el mapa interactivo de apagones en la página de Austin Energy mostraba 139 interrupciones con impacto a casi 11,000 clientes y la empresa informó que daban prioridad a las zonas con el mayor número de fallas en el servicio.
Telemundo señaló que cerca de las 2:00 p.m. del jueves, los trabajos habían avanzado, pero la situación no estaba resuelta al 100%. “Tenemos unos 200 clientes todavía sin electricidad, afortunadamente, eso es menos que lo que vimos anoche al comienzo de la tormenta”, dijo, Matt Mitchell, portavoz de la compañía. “El viento derribó muchos árboles y ramas de árboles. Ciertamente en nuestra infraestructura eléctrica los rayos son problemáticos porque no solo impactan nuestro equipo”.