El calor sofocante está agudizando la crisis de hacinamiento del Austin Animal Center, uno de los principales albergues para animales de la ciudad, cuyas operaciones están al borde del quiebre.

La situación obligó a los directivos a hacer un llamado a voluntarios en redes sociales el jueves.

La saturación del recinto comenzó hace meses; primero tuvieron que poner de a dos perros en cada espacio, pero ahora, las jaulas pueden tener hasta cuatro animales. Mantener a las mascotas cómodas y prevenir trastornos del calor ha sido una tarea de creciente dificultad para el personal y voluntarios.

Lea también El desarrollo de lujo Loraloma comienza su construcción en Spicewood

“Tenemos más de 60 mascotas viviendo en jaulas de 3×4 y a una temperatura que no es la correcta por más que nosotros pongamos aires acondicionados y ventiladores”, dijo Luis Herrera, educador público para Austin Animal Center.

Telemundo señaló que para la institución, la crisis llega en momentos que los animales exceden la capacidad, lo que según Herrera los obligó a tomar decisiones drásticas: “La puerta ya está cerrada, no estamos aceptando ninguna mascota a menos de que sea un caso grave. En perros medianos y grandes nuestro espacio es de 204 y tenemos 396″. El total no incluye perros pequeños, gatos, conejos y hasta gallos.