Los fideicomisarios de Austin ISD aprobaron un presupuesto para el año fiscal 2023-24 con un déficit proyectado de $52,25 millones durante una reunión de la junta el 22 de junio que se prolongó hasta la madrugada del 23 de junio. Este es el mayor déficit presupuestario aprobado desde el año escolar 2017-18.
Después de lidiar con soluciones alternativas para reducir el déficit desde la presentación del presupuesto del director financiero Eduardo Ramos el 2 de junio, los miembros del consejo tomaron la decisión de avanzar en la adopción del presupuesto propuesto, con un ajuste para agregar $500,000 para agregar seis entrenadores atléticos al distrito. Los fideicomisarios también decidieron regresar a principios de este otoño para aprobar un presupuesto enmendado con la esperanza de que el estado apruebe más dinero para el distrito, idealmente un aumento en las asignaciones básicas. De acuerdo con las secciones 44.002 a 44.006 del Código de Educación de Texas, el superintendente debe preparar un presupuesto propuesto para el próximo año fiscal, que debe adoptarse a más tardar el 30 de junio.
Lea también Algunos clientes de Austin Energy aún se mantienen sin servicio eléctrico
Los administradores aprobaron un aumento salarial “histórico” en una reunión del 18 de mayo, aumentando los salarios de los maestros y el personal en todo el distrito. Como resultado, el distrito gastará alrededor de $53 millones de sus fondos de reserva para lograr el aumento. El paquete de compensación, que comenzará en el semestre de otoño, incluye:
-Aumentos generales de $4 por hora para todos los empleados clasificados, elevando el salario mínimo por hora a $20 por hora.
-Aumentos del 7% para maestros, bibliotecarios, consejeros, entrenadores de instrucción y puestos relacionados con la educación especial; cada empleado recibirá lo mejor del aumento porcentual o la ubicación en un nuevo escalón de la escala profesional.
-Aumentos del 5 % para profesionales administrativos (hasta directores y directores de escuelas secundarias) y aumento del 3 % para directores ejecutivos y superiores en función del punto medio de su rango salarial.
-Ajustes por encima del mercado para especialistas con licencia en psicología escolar y diagnosticadores educativos.
-Aumento de los estipendios de $7,000 para una gama más amplia de maestros y personal bilingüe y de educación especial.