Salud y Belleza
¡Cuidado! Expertos advierten qué medicamentos no combinan con el calor
Los medicamentos comunes como el ibuprofeno y Adderall pueden provocar sensibilidad al calor y un mayor riesgo de quemaduras solares y erupciones cutáneas
El verano es un buen momento para hacer actividades al aire libre y practicar un estilo de vida saludable. Pero los expertos en salud advierten que si toma algún medicamento o suplemento, tenga en cuenta los peligros que el calor y el sol pueden representar para su salud.
Los medicamentos y suplementos comunes pueden causar interacciones dañinas. La Dra. Jodie Pepin, directora del programa de farmacia clínica de Harbor Health y profesora asistente clínica de farmacia en la Universidad de Texas en Austin, dijo que los bloqueadores beta, los descongestionantes y algunos medicamentos para el TDAH pueden causar un mayor riesgo de sensibilidad al calor, lo que no permite que el cuerpo para enfriarse adecuadamente.
Lea También: Es probable que junio termine como el top 5 más cálido en Austin
“Pueden limitar la cantidad de flujo de sangre a la piel, por lo que evita que el cuerpo se enfríe. Además, existen otros mecanismos que pueden hacer los medicamentos que en realidad no permitirán que su cuerpo se enfríe. Entonces, cuando está realmente alto así, el calor queda atrapado dentro de ti y puede ser realmente peligroso que suban las temperaturas, y puede tener secuelas negativas”, dijo Pepin.
Algunas soluciones para quienes toman estos medicamentos son limitar el tiempo y la exposición al sol, permanecer a la sombra y entrar con aire acondicionado. No permanezca en el calor durante largos períodos de tiempo y use ropa holgada. Los síntomas que deberían indicarle que es hora de entrar incluyen sensación de mareo, mareos, dolores de cabeza y piel roja y sudorosa.