Los expertos en energía dicen que el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT, por sus siglas en inglés) pronostica que la demanda máxima de energía llegará en menos de una semana si continúa esta última ola de calor.
Doug Lewin, presidente de Stoic Energy Consulting y autor del Texas Energy and Power Newsletter, dijo en Twitter que la proyección actual de ERCOT es que la demanda alcanzará los 81,6 gigavatios el 15 de junio y los 82,1 gigavatios el 16 de junio.
“Si el pronóstico se mantiene, estableceremos un récord de demanda máxima. Entonces, es un poco alarmante que el récord se rompa en junio. Es un récord que se estableció el año pasado el 20 de julio”, dijo Lewin.
A pesar de alcanzar el mismo uso de energía un mes antes que el año pasado, Lewin dijo que la red eléctrica debería poder soportar la demanda en los próximos días.
“Tenemos mucha más energía solar en el sistema. Los cortes térmicos como el gas, el carbón y las plantas nucleares son un poco más altos de lo que deberían ser, pero nada demasiado alarmante. También parece una buena semana para el viento. Pones todas esas cosas juntas, no anticipo ningún problema”, dijo Lewin.