El gobernador de Florida y precandidato presidencial, Ron DeSantis, expuso este lunes en Texas un plan integral para la frontera con México con el objetivo de “detener la invasión” y garantizar la seguridad “de una vez por todas”.
El plan incluye reactivar algunas medidas tomadas por Donald Trump cuando era presidente (2017-2021), como la construcción del muro, algo que no pasó inadvertido para la campaña del expresidente, pero también otras nuevas como convencer a Panamá de poner fin al paso de inmigrantes por la selva del Darién.
Lea también Colorado | Presunto autor de tiroteo en bar LGTB se declara culpable
Además de promover una ley que entrará en vigor el 1 de julio y es vista como la más dura contra los inmigrantes indocumentados, la semana pasada anunció la creación de una coalición de alguaciles de todo Estados Unidos con el fin de proteger a la comunidad de “los estragos de la colapsada frontera” con México.
La agencia EFE señaló que también ha promovido un programa para enviar a solicitantes de asilo e indocumentados desde la frontera con México a estados y ciudades controlados por demócratas y enviado fuerzas floridanas a ayudar a Texas a controlar su territorio fronterizo.