Dos ejemplares adultos de tortuga boba que se encontraban enfermos, afectados por la marea roja y cubiertos de percebes, fueron curados en el Hospital de Tortugas Marinas del Zoológico de Miami y liberados en aguas de Naples, en la costa oeste de Florida, informó este jueves el centro de animales.
“Fanny” y “Gouda” fueron liberados con éxito en el parque estatal Delnor-Wiggins Pass, de Naples, por personal del equipo de salud animal del Zoológico de Miami, del Departamento de Protección Ambiental de Florida y de la Comisión para la Conservación de la Vida Silvestre estatal (FWC).
Lea también Republicano Will Hurd anuncia su candidatura a la presidencia
Las dos tortugas fueron entregadas al citado hospital en marzo pasado y se encontraban “muy anémicas y demacradas” con síntomas de desnutrición, “cubiertas de percebes y algas” y casi en estado letárgico, señaló el Zoo de Miami en un comunicado.
La agencia EFE señaló que pesaban entre 150 y 170 libras (68-77 kilos) y hubo que suministrarles líquidos y nutrición por vía intravenosa, además de antibióticos y desparasitantes.
“En preparación para su liberación, ambas tortugas fueron sacadas cuidadosamente de sus tanques de recuperación en el Hospital de Tortugas Marinas y se les dio una última limpieza”, añadió.
Tras recibir la limpieza a fondo, a cada uno de los ejemplares se le colocó una etiqueta para completar su microchip y facilitar su identificación en el futuro.