El Comité de Organización Nacional de Enfermería y el Sindicato Nacional de Enfermería anunciaron este jueves que tras una votación que logró el 98% de aval se autorizó una huelga de enfermeras en el Centro Médico Ascension Seton de Austin.
Al menos unas 900 enfermeras votaron este miércoles y jueves para aprobar la realización de una protesta que duraría un día.
Las enfermeras plantearon darle 10 días al consejo del centro médico para llegar a un acuerdo o de lo contrario, amenazaron con la que sería la primera protesta de enfermeras de cuidados intensivos y la más grande en la historia de Texas.
Lea también Superintendente de Itasca ISD arrestado en presunta operación encubierta de sexo infantil
Los trabajadores de la salud dijeron que protestarán contra la falta de personal, lo cual afecta en la calidad de la atención que proveen a los pacientes internados en ese centro médico.
Univisión señaló que organizadores del movimiento dijeron que en caso de realizarse, la huelga se anunciaría 10 días antes de llevarse a cabo.
El Centro Médico Ascension Seton de Austin es propiedad de Ascension, uno de los sistemas de salud sin fines de lucro y católicos en el país, el cual, según los inconformes, tiene bastantes recursos financieros para acabar con la falta de personal en los tres hospitales que dirige en Kansas y Texas.
Se informó que enfermeras del mismo centro médico, pero en Kansas, también aprobaron una huelga esta semana por problemas similares.