El balance por la explosión que esta tarde derribó parte de un edificio en el centro de París se sitúa ahora en 29 heridos, cuatro de ellos muy graves, y dos desaparecidos, según los últimos datos de la prefectura de policía.

La explosión, que las autoridades atribuyen de forma todavía extraoficial a una fuga de gas, causó el derrumbe del edificio y un incendio que movilizó a un importante despliegue de los bomberos para su extinción.

Lea también Ecuador | Mujer declarada muerta conmociona al tocar ataúd durante velorio

El prefecto de policía, Laurent Núñez, y al alcaldesa de París, Anne Hidalgo, visitaron el lugar de la explosión y ofreció en declaraciones a la prensa un balance todavía provisional, ya que proseguía la búsqueda de posibles víctimas y que sus servicios modificaron poco después.

Según la agencia EFE, Núñez se mostró “extremadamente prudente” sobre el origen de la deflagración, aunque desde los primeros momentos el número dos de la alcaldía del distrito V en el que ocurrieron los hechos, Édouard Civel, había afirmado que todo comenzó con una explosión de gas en la plaza Alfonse Laveran, el distrito V de la capital.