Más distritos escolares del centro de Texas están comenzando a aprobar sus presupuestos para el próximo año escolar y están incluyendo aumentos para los maestros y el personal para tratar de que se queden.

Los líderes de Georgetown ISD aprobaron su presupuesto el lunes por la noche. Incluye un aumento del 3% para los maestros.

Lea También: Policía de San Marcos regala candados por aumento de robos de carros Kia y Hyundai

La Oficina del Censo de los EE. UU. nombró recientemente a Georgetown como la ciudad de más rápido crecimiento en los EE. UU. La población de la ciudad casi se ha duplicado en los últimos 13 años.

A medida que la ciudad crece, el distrito inició recientemente la construcción de una nueva escuela intermedia que abrirá el próximo año. Los líderes de Georgetown ISD esperan que la inscripción siga creciendo al menos un 4% cada año durante la próxima década.

San Marcos CISD también aprobó su presupuesto para el próximo año escolar el lunes por la noche. Aumenta el salario de los maestros y el personal clasificado en un 3%, para impulsar el salario inicial de los maestros del distrito a $53,500 por año. Los conductores de autobuses comenzarán a $ 20 por hora.