Las regulaciones podrían llegar pronto para los operadores de alquiler a corto plazo (STR) en Leander. Esto se produce cuando la ciudad de Leander considera actualizar las ordenanzas, de modo que las propiedades STR estén sujetas a permisos y un impuesto de ocupación hotelera local.
En un taller de mayo, los líderes de la ciudad escucharon las recomendaciones de regulación del personal. El miembro del personal que presentó las recomendaciones dijo que una empresa externa se acercó a la ciudad que rastrea los datos de STR.
Los datos mostraron que el área tenía varias docenas de propiedades que podrían gravarse con impuestos HOT, cuyas ganancias podrían luego usarse para mejoras de la ciudad.
El miembro del personal que presentó también dijo que estas regulaciones harían que las propiedades fueran más propensas a seguir otras ordenanzas que afectan a los vecindarios donde se encuentra un STR.
“Queremos minimizar las molestias, educar a las personas que vienen a nuestra ciudad, apoyar el turismo, recaudar el impuesto y luego abogar por los intereses de los ciudadanos”, dijo el miembro del personal.