Cinco ciudadanos estadounidenses, de origen dominicano, fueron secuestrados el viernes cuando se dirigían a bordo de tres vehículos hacia Veracruz por la carretera Costera a la altura del municipio Soto la Marina, en Tamaulipas, y horas después fueron liberados.
Las víctimas, identificadas como Bonifacio “C”, Carlos “N”, Ramón “M”, Joel “R” y Braian “L”, de entre 24 y 37 años de edad, se trasladaban por la carretera federal 180 hacia el sur de México, en una camioneta Cherokee, una Jeep Wrangler y un Lamborghini Urus, al parecer procedentes de Texas.
Familiares reportaron al 911 la desaparición de los cinco estadounidenses, luego de que perdieron contacto con ellos en la zona de Soto la Marina, por lo que las autoridades de Tamaulipas iniciaron las acciones de búsqueda.
Fuentes cercanas a la investigación revelaron que uno de los estadounidenses fue localizado horas después en un punto de Soto la Marina y por la tarde, fueron hallados los demás en inmediaciones del municipio de Villa de Casas. Todos, en buen estado de salud.