Los compradores de viviendas de Austin finalmente están tomando un descanso después de algunos años competitivos en el mercado inmobiliario. Si bien los precios siguen siendo altos, la competencia no es tan fuerte: algunas propiedades se venden por debajo del precio de lista.
“Estamos en un punto bastante bueno para los compradores”, dice Ashley Jackson, presidenta de la Junta de Agentes Inmobiliarios de Austin para 2023. “He vivido en Austin desde 1982 y realmente he visto, por un lado, la cantidad de veces que es un buen momento para comprar en Austin, cuando era un momento cómodo para comprar en Austin. A medida que nuestro mercado ha normalizado esto se ha convertido en uno de esos momentos, por lo que es realmente un llamado a la acción para los compradores”, explica.
Lea También: Enfermeras de Ascension Seton se declaran en huelga por crisis de personal
Los días de guerras de pujas despiadadas y de hacer ofertas por casas que no se veían han terminado, al menos por ahora, gracias a más casas en el mercado, precios estables y menos competencia de otros compradores.
“Estamos viendo casas un poco estancadas. No significa que haya nada malo con ellas”, dice Jon Scott, especialista en compras de Cain Realty Group. “La gente tiene más tiempo para pensar y no tomar una decisión tan rápido como solíamos ver”, agrega.