Claudia Sheinbaum, alcaldesa de la Ciudad de México, anunció el lunes que renunciará a su cargo al frente de la ciudad a partir del 16 de junio para optar a la candidatura presidencial del partido de Andrés Manuel López Obrador, con miras a las elecciones de 2024.
Sin sorpresas, Sheinbaum, que figura como favorita para lograr la postulación oficialista y suceder al presidente mexicano, dijo a la prensa que dejará el rol que ocupa desde finales del 2018 con miras a llegar a ser la primera mujer en presidir el país. En un evento público, aseguró que “los mexicanos están muy dispuestos a tener una mujer presidenta”.
Reiteró el argumento de mantener la “cuarta transformación” como ya han mencionado otros aspirantes. “Tomo esta decisión porque considero que soy la única persona que estará en el puesto que proviene de una carrera científica y que, al mismo tiempo, ha participado en lucha por los derechos del pueblo de México, la democracia, las libertades, la justicia social y libertades y derechos de las mujeres”, pronunció.