“La Agencia de Educación de Texas elige a Mike Miles para el superintendente del Distrito Escolar Independiente de Houston cuando comienza la toma de control del estado” fue publicado por primera vez por The Texas Tribune, una organización de medios no partidista y sin fines de lucro que informa a los tejanos, y se relaciona con ellos, sobre políticas públicas, política, gobierno y asuntos estatales.
La Agencia de Educación de Texas anunció el jueves que colocará al ex superintendente de las escuelas de Dallas, Mike Miles, como superintendente del Distrito Escolar Independiente de Houston, comenzando así la adquisición del distrito escolar más grande de Texas por parte del estado.
El primer día de Miles en el trabajo supervisando el distrito de casi 190,000 estudiantes es el jueves bajo un contrato temporal de 21 días hasta que una junta de gerentes, también recientemente nombrada por el Comisionado de Educación Mike Morath, lo apruebe formalmente. Morath decidirá cuánto tiempo estarán en funciones la junta designada por el estado de la organización, que reemplazó a una junta escolar elegida democráticamente, y el superintendente. Las adquisiciones anteriores de TEA han durado de dos a seis años.