Los conductores de Texas ahorrarán un viaje al taller de automóviles después de que los legisladores votaron para eliminar el requisito de inspección vehicular anual para la mayoría de los vehículos en esta sesión legislativa.
En 2025, esas inspecciones serán reemplazadas por una tarifa anual de $7.50, la misma que la tarifa de inspección actual, pero sin la necesidad de llevar su vehículo al taller. Los conductores de vehículos nuevos que no hayan sido registrados previamente pagarán $16.75 al registrarse. Ese dinero beneficiará el fondo de movilidad de Texas, el fondo de aire limpio y los ingresos generales del estado.
Lea También: Arrestan a ocho personas por el robo de múltiples cajeros automáticos en el Metroplex
“Las inspecciones de vehículos son costosas, requieren mucho tiempo y brindan pocos beneficios para la seguridad pública”, dijo la senadora estatal Mayes Middleton. “[Este proyecto de ley] ahorra a los tejanos trabajadores decenas de millones de horas de su tiempo, que no se las quitan más de su familia o trabajo”.
Algunos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley se opusieron al proyecto de ley ante el Comité de Asuntos Estatales del Senado durante la sesión legislativa, argumentando que las inspecciones anuales protegen al público de los vehículos peligrosos.