Tres de los 10 más buscados de Texas están nuevamente bajo custodia luego de sus arrestos el mes pasado. El delincuente sexual más buscado de Texas, David Thomas, fue arrestado el 17 de mayo. Entre los 10 fugitivos más buscados de Texas, Nehemiah Hicks, fue arrestado el 22 de mayo y Kentrell Fletcher fue arrestado el 25 de mayo. Se pagó una recompensa de Crime Stoppers por el arresto de Thomas.
David Earl Thomas, de 62 años, un delincuente sexual de alto riesgo, fue arrestado por la Oficina del Sheriff del Condado de Lubbock en Lubbock. En la década de 1980, Thomas fue condenado por dos cargos de robo en una vivienda con la intención de violar o abusar sexualmente de la víctima, luego de incidentes que involucraron a una niña de 15 años y una niña de 11 años. A principios de la década de 1990, fue declarado culpable de robo y recibió una sentencia de 25 años de prisión. En 2002, Thomas fue declarado culpable de robo y sentenciado a cinco años de reclusión. Fue dado de alta de una prisión del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ) en 2017.
Lea también Supuesta amenaza de bomba en escuela Uvalde alerta a las autoridades
Nehemiah Khalil Hicks, de 24 años, afiliado a Fly Money Gang, fue arrestado en Dallas por miembros de la Fuerza de Tarea contra Fugitivos del Norte de Texas de los Alguaciles de EE. UU., incluidos los agentes especiales del DPS. La Patrulla de Caminos de Texas, el Departamento de Policía de Grand Prairie, el Departamento de Policía de Mansfield, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Dallas y la Oficina del Inspector General de TDCJ ayudaron en la investigación de fugitivos de varias agencias.
Kentrell Lamar Fletcher, de 35 años, afiliado a la pandilla Gangster Disciples, fue arrestado en Killeen por miembros del U.S. Marshals Lone Star Fugitive Task Force, incluidos agentes especiales del DPS, alguaciles adjuntos de los EE. UU., el Departamento de Policía de Killeen y la Oficina del Sheriff del Condado de Coryell. En 2008, Fletcher fue condenado por robo de una vivienda y posteriormente sentenciado a tres años de confinamiento en una prisión de TDCJ. En 2010, fue condenado por asalto agravado con un arma mortal y posteriormente sentenciado a 15 años en una prisión de TDCJ. Fue puesto en libertad condicional en septiembre de 2020.