El calor del verano se está deslizando, lo que significa que también lo hacen las serpientes.
A medida que más personas se dirijan a sus patios o a las rutas de senderismo, es posible que se encuentren con estas astutas criaturas en su camino.
“Están en todas partes”, dijo el reubicador de serpientes Keith Everitt. “El hecho es que por cada uno que ves, probablemente hayas pasado por las seis”.
Lea También: Policía de Fort Worth encuentra a recién nacida muerta en una casa
No es el hecho más reconfortante, saber que las posibilidades de encontrarse con una serpiente en el centro de Texas son relativamente altas este verano, pero los expertos muestran y dicen que lo más importante es cómo reaccionas.
“Lo mejor que se puede hacer es mantener la calma y simplemente retroceder y darle mucho espacio a la serpiente”, dijo Tabitha Blewett, propietaria de Austin Reptile Service. “Las serpientes no son ningún peligro para las personas, siempre y cuando no tengas ningún tipo de interacción con ellas”.
En general, las serpientes son inofensivas, pero son las venenosas las que más temen.
El EMS del condado de Austin Travis dice que entre junio de 2022 y mayo de 2023, trataron a 18 pacientes con mordeduras de serpientes venenosas.
Un lugar privilegiado para las serpientes es donde haya hierba alta, muchas hojas, arbustos o basura para que se escondan.
También pueden deslizarse sobre rocas para mantenerse calientes, o cerca de áreas donde pueden regresar rápidamente y esconderse.
Si encuentra una serpiente en su casa, su reacción instintiva podría ser matarla, pero los expertos dicen que deténgase allí mismo y llámelos.