Texas
Abbott a Biden sobre boyas: ‘Texas lo verá en la corte’
Las boyas de color naranja brillante flotan en el río a las afueras de Eagle Pass , una ciudad fronteriza que ha visto cerca de 270.000 encuentros con migrantes este año
En una carta hostil al presidente Joe Biden, el gobernador de Texas, Greg Abbott, reprendió la amenaza del Departamento de Justicia de demandar a Texas por las barreras de boyas que ordenó en el Río Grande y dio la bienvenida a una demanda federal.
“Texas lo verá en la corte, señor presidente”, escribió Abbott el viernes. “El hecho es que, si solo hiciera cumplir las leyes de inmigración que el Congreso ya tiene en los libros, Estados Unidos no estaría sufriendo por su nivel récord de inmigración ilegal”.
Las boyas de color naranja brillante flotan en el río a las afueras de Eagle Pass , una ciudad fronteriza que ha visto cerca de 270.000 encuentros con migrantes este año.
El Departamento de Justicia advirtió el viernes a Texas que el estado no tiene la autoridad para erigir tal barrera en aguas internacionales o intentar hacer cumplir las leyes federales de inmigración.
“Las acciones del estado de Texas violan la ley federal, plantean preocupaciones humanitarias, presentan riesgos graves para la seguridad pública y el medio ambiente y pueden interferir con la capacidad del gobierno federal para llevar a cabo sus funciones oficiales”, escribió el departamento.