Texas

Abbott envió más policías estatales a patrullar Austin tras fin de la asociación

El alcalde de Austin, Kirk Watson, y el administrador interino de la ciudad, Jesús Garza, dijeron el miércoles que habían terminado la colaboración entre las entidades encargadas de hacer cumplir la ley

Published

on

El gobernador Greg Abbott está enviando 30 policías adicionales del Departamento de Seguridad Pública de Texas para continuar patrullando Austin, a pesar de que los líderes de la ciudad pusieron fin a una asociación ampliamente criticada en la que los policías estatales ayudaron a la policía local afectada por la escasez de personal.

El alcalde de Austin, Kirk Watson, y el administrador interino de la ciudad, Jesús Garza, dijeron el miércoles que habían terminado la colaboración entre las entidades encargadas de hacer cumplir la ley. Pero horas después , funcionarios del DPS dijeron en un tuit que la agencia continuaría con sus servicios “como parte de su responsabilidad de proteger y servir a Texas”. La agencia estatal no dio más detalles, pero el gobernador salió en defensa de los policías en un tuit el miércoles por la noche.

Lea También: En riesgo trabajadores de la construcción por calor excesivo

“La misión del Departamento de Seguridad Pública de Texas es servir y proteger. Su jurisdicción es cada centímetro cuadrado de Texas”, dijo el gobernador Greg Abbott .

Los 30 soldados adicionales elevan el número total de policías estatales desplegados en Austin a 130.

En una conferencia de prensa el jueves, Watson dijo que el DPS había estado patrullando en Austin antes de que se estableciera la asociación ahora suspendida y que los policías estatales permanecerán en las calles de la ciudad. Pero no está claro cómo, o si, la forma en que DPS continúa patrullando Austin diferirá de la forma en que operaron los patrulleros bajo el acuerdo, o las formas en que la policía estatal normalmente patrulla en ciudades de todo el estado.

Noticias más vistas

Exit mobile version