Connect with us

Austin

AFD recibe subvención de asistencia de la Agencia Federal para emergencias

FD evaluará cada ubicación para identificar los equipos que se acercan al final de su ciclo de vida esperado o que deberán ser reemplazados debido al uso frecuente

Published

on

El Departamento de Bomberos de Austin (AFD) recibió una Subvención de Asistencia para Bomberos (AFG) de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). La subvención proporciona $210,000 durante dos años para el reemplazo del equipo de acondicionamiento físico de la estación y las pruebas de sustancias per/polifluoroalquiladas (PFAS) para 100 miembros en el departamento. La subvención cubre los siguientes gastos:

Cintas de correr ($75,000)
Molino de escaleras ($ 42,000)
Remeros ($12,000)
Barras y placas de parachoques ($ 21,000)
Análisis de sangre PFAS para 100 miembros ($60,000)

Lea también APD busca a hombre culpable de robar con un cuchillo

La compra de cintas de correr, remeros y equipos especiales de ejercicios de entrenamiento para la AFD ampliará los fondos presupuestarios y reducirá los costos de mantenimiento, además de mejorar el acceso a equipos de fitness estándar y en funcionamiento. Para identificar qué estaciones deben recibir equipos de reemplazo, la AFD evaluará cada ubicación para identificar los equipos que se acercan al final de su ciclo de vida esperado o que deberán ser reemplazados debido al uso frecuente.

Las pruebas de PFAS ayudan en la identificación y reducción del riesgo de cáncer. El PFAS, un carcinógeno sospechoso, es un probable contribuyente al aumento de las tasas de cáncer y muerte por cáncer entre los bomberos en los EE. UU.: 9 por ciento y 14 por ciento respectivamente, según el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH). Los análisis de sangre se pueden utilizar para guiar cualquier esfuerzo adicional de reducción del riesgo de PFAS que la AFD desee realizar, especialmente en las áreas de mitigación del sitio y detección del cáncer.

El Departamento de Bomberos de Austin fue fundado el 25 de septiembre de 1857 y ahora es uno de los 20 departamentos más grandes del país, con 52 estaciones de bomberos ubicadas en toda la ciudad y más de 1300 empleados. Para obtener más información sobre la prevención de incendios que salva vidas, visite www.austinfiredepartment.org.

Durante años, la Subvención de Asistencia para Bomberos de FEMA ha ayudado a los departamentos de bomberos de todo el país a obtener las herramientas, la capacitación y los vehículos de emergencia que necesitan. Para obtener más información sobre AFG, visite www.fema.gov/grants/preparedness/firefighters.